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miércoles, 21 de abril de 2010

Hecho en Chile...bueno, casi

Aunque las noticias se olvidan rápido, creo que se deben acordar de la polémica campaña de Almacenes Paris, que finalmente quedó en nebulosa y amenazas legales y aún está al aire, en donde una multitud reunida en la Plaza de Armas de Santiago cantaba con todo lo que dá, la canción "Todos Juntos" de Los Jaivas...bien multitudinario...bien bicentenario.
Ahora,,,se acuerdan del video de la escalera musical de Estocolmo,,,esa de la Wolkswagen en la campaña THEFUNTHEORY??

Así como los publicistas contratados por Almacenes Paris le copiaron a los de T-Mobile en el Trafalgar Square, esta semana la idea de Wolkswagen fué replicada en Chile en la estacion Metro Quinta Normal, por los publicistas de Bonella y apoyada por Metro de Santiago y la Fundación Salud y Corazón de la Sociedad Chilena de Cardiología (Sochicar).

Dejo los videos...sólo para comparar y preguntarse...los creativos poco creativos habrán tenido que comprar los derechos para hacer publicidades tan iguales???








6 comentarios:

Orellana dijo...

Pese a rozar el mundo de la creatividad la publicidad no tiene a esta como su razón de ser. Su objetivo es otro: aumentar las ventas de su cliente y para eso le conviene usar formulas ya probadas como quien implementa un software en una oficina, basándose en la experiencia de otras oficinas iguales. Por eso es discutible la impronta de la "creatividad" nacida al alero de estos códigos. La publicidad no pasa muchos mas allá del letrero luminoso que dice: "compre aquí, precios baratos!". Esa es su esencia, su espíritu, y por eso no debe considerársele en ningún caso un arte.

Dani Fuenzalida dijo...

Cote: hola! Bueno de hecho, apareció en las nocitcias como "Esto es una idea de Suecia", y se replicó en Chile.
La verdad es que cuando lo vi, me acordé inmediatamente de ti y de los videos, porque así como el de la escalera, tb están los basureros con sonido y otros.
La verdad es que a pesar de ser una increíble idea, que de hecho me hace mucho sentido lo de THE FUN THEORY, para así decir que lo ENTRETENIDO puede cambiar las CONDUCTAS o HÁBITOS, queda como la idea transplantada a Chile... como que falta esa conexión o bien, lograr que eso "creativo" o "novedos", realmente encuentre un reflejo en Chile y en los chilenos.

Hay que ver la alusión que hacen algunos medios a lo "molesto" o "ruidoso" que puede ser este "piano escala 1:1", cuando pasa una multitud... típico el fatalismo y negativismo frente a una buena idea.

Un abrazo Cote! sigue con tu blog

CoteLeón dijo...

Absolutamente de acuerdo, pero creo que esa efectividad en ningun caso deberia ser una limitante para probar cosas nuevas e igualmente efectivas...y mas eficaces.
Esa es la mayor diferencia entre ver buena publicidad y solo comerciales...

Dani Fuenzalida dijo...

Claro! y creo incluso en que esta buena idea queda sólo como algo superficial, o sea, le falta el arraigo para que no quede sólo en lo comercial.
Y claramente no debe ser una limitante, si no que implica buscar ese vínculo, estudiar y entender cómo esas iniciativas afectan, potencian, promueven generar nuevas dinámicas.
Y no sólo replicar por replicar... por que sea "choro".

Néstor A. Vargas dijo...

No me extraña... Odio la desidia del aparato creativo en los publicistas chilenos. gastan millones en puros comerciales ridiculos, como pensando que uno es imbecil, o los exportan de Argentina, a veces sin siquiera cambiarle las voces originales o si no, como nos muestran los videos, los copian derechamente... Lamentablemente parece que nos quedamos abajo del avance tecnologico y vanguardista en este tema.

Eso....

Edson Vittoriano dijo...

La verdad, no es sorpresa lo de la copia... Esperemos que ahora que ya saben que sabemos se esfuercen un poco más por mejorar.