Páginas

miércoles, 28 de enero de 2009

Lo que queda de expos para lo que queda de semana

Para los que aún no salen de vacaciones y sobre todo para los que ni piensan salir, les mando una lista de las colas de las exposiciones que están abiertas estos días, eso si casi todas terminando, pero como siempre dejamos todo a última hora, apostaría mi cabeza a que todavía no van a ninguna...jaj

Les doy las fechas y una breve opinión sobre las que he visto:

*Michelle Letelier en Die Ecke termina el 30 de enero

*MINIMAL-BARROCO de JUAN CASTILLO en la Metropolitana, termina el 30 de enero

*Iluminaciones de Ximena Zomosa en Florencia Loewenthal, termina el 31 de enero

*Escena Alterada en Sala Cero de la ANIMAL termina este 31 de enero

PAULA ANGUITA - ROSARIO CARMONA - CAMILA PINO GAY - MARGARITA DITTBORN - MARÍA OSSANDÓN - CRISTÓBAL CEA


Obra de María Ossandón

Texto citado de la página...
"Provocar el asombro en el espectador al enfrentarse a algo ajeno y extraño a su percepción es el objetivo de los seis artistas que presentarán sus obras que trabajan la descontextualización de escenas bajo el título “Escena alterada”".

En realidad no creo que en esta expo se cumpla el ambicioso objetivo de ASOMBRAR POR AJENO O EXTRAÑO mas que en un nivel de representación, sobre todo porque trabajos como los de Camila Pino ya han sido vistos muchas veces(por lo menos por el que podemos considerar como público objetivo de ANIMAL).
Sin embargo, creo que vale la pena ir a visitarla porque el nivel en general está bueno. Mis favoritos: Margarita Dittborn por lo prolija y Cristóbal Cea por el manejo material. Camila bien, aunque como ya dije me da la impresión de lo ya visto, igual que lo de María Ossandón, quien tiene un material interesante pero que se vuelve insignificante en el montaje, además de estar demasiado topado con las fotos de Pierre Javelle.


Foto de Pierre Javelle

*La tercera mentira, de Mónica Bengoa en la Moro, termina el 31 de enero

La expo consta de dos intalaciones con módulos bordados: "ciento sesenta y tres tonos de amarillo, verde, naranja, rojo, morado, café, gris y azul (hasta ahora)" y "Sans Titre". En lo personal creo que la obra de Mónica tiene un nivel de montaje y ejecución que no voy a discutir. Sin embargo en la galería, me pasó que vi la instalación de las obras en desequilibrio, una en desmedro de la otra por su tamaño y colorido.
La obra ciento sesenta...se presenta sin duda como la gran protagonista, ocupando los dos muros de entrada y casi todo el espacio en su instalación, lo que hace que uno como espectador se maraville con sus detalles y color y después llegue a los muros de Sans Titre sin mucho más que esperar. Creo que eso pasa porque Sans titre son 3 módulos chiquitos y grises (aunque en verdad sean muchos grises) que se perciben muy alejados de su contexto original.


Detalle de ciento sesenta...

La opción para poder apreciar este mismo contraste es informarse un poco más y conocer la historia de los dos trabajos y los lugares para los que fueron hechos.

Eso con las expos que están terminando...

EXTRA:
Hoy jueves en la Trafixx a las 7 de la tarde está la inauguración de ESTO NO ES UNA BROMA,del MONO LIRA, PAULA DURO y NICOLAS MANNING. Eso se viene seguramente entrete y flúor.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Te digo que, recién llegado, he visto 3 de 4, solo me falta visitar ese lejano barrio de animal

Anónimo dijo...

Gracias por tus recordatorios de las vitrinas del arte. También por manifestar comentarios
que ayudan a activar la curiosidad y dar dinamismo al rubro.
Hacer comentarios al arte destaca las obras.





Me impresiona tu dedicación, que incluye fechas, fotos y comentarios.
Felicitaciones!




que ayudan a activar la curiosidad y la concurrencia.