Páginas

domingo, 24 de agosto de 2008




COMUNICADO

La exposición “10 x 10 x 1000” reúne el trabajo de 1000 Marías, las cuales accedieron a autorretratarse para ser parte de la muestra.

Galería UNIACC inaugura, el viernes 10 de Agosto a las 19:30 hrs., la exposición del colectivo de arte Las Marías, titulada 10 x 10 x 1000.

10 x 10 x 1000 se plantea como una revisión de los mecanismos y sistemas de producción y validación tanto de la obra como de las artistas, en cuanto la obra simultáneamente esconde y reúne, a través del nombre común, a mil realizadoras diferentes.
En el ejercicio solicitado, cada María se representa para luego ser presentada por Las Marías a través de una rigurosa puesta en escena de Escuela. La construcción del montaje, que se genera a partir de herramientas y convenciones utilizadas deliberadamente, contrasta con el trazo de cada una de las pequeñas obras, con la marca propia e irrepetible sobre el papel en la configuración de una imagen única y original.

Con esta muestra las artistas plantean las siguientes preguntas: ¿Es posible la democratización en el quehacer artístico o acaso en su interpretación?, en otras palabras ¿Será vista como obra la estrategia más que las pequeñas representaciones, que son lo realmente “hecho”?
De esta manera, pretenden poner en cuestión las atribuciones de valor de la obra de arte y su propia figuración como artistas, al ser las realizadoras y gestoras de la idea pero relegando a 1000 autoras la tarea de la realización material.

La muestra estará abierta al público de lunes a viernes de 11:00 a 17:30 hrs. hasta el miércoles 3 de Septiembre.
Galería UNIACC, Salvador 1255, Providencia
Santiago, Chile.

No hay comentarios: